Para una cita con nosotros
llámenos al

(809) 534-8118

Como Saber Si Necesito Ortodoncia?

Hay momentos en los que nos miramos al espejo y nos preguntamos si podríamos mejorar nuestro aspecto con un tratamiento de ortodoncia, pero no estamos muy seguros de que este tipo de tratamiento sea para mi. En este articulo hemos enumerado cinco casos potenciales de ortodoncia que comúnmente podrían afectarnos.

Falta de Especio

1. Apiñamiento Dentario: es cuando el tamaño±o de los dientes es mas grande de lo normal o el espacio en la arcada esta disminuido y los dientes comienzan a montarse.

 
 
 
 

Diastemas
2. Diastemas: es una separación entre los dientes debido a una alteración en el tamaño de los dientes, se ha perdido algún diente o el tamaño de la arcada es excesivo.
 
 
 
 
Mordida Cruzada
3. Mordida Cruzada: es cuando los dientes de arriba al morder quedan por detrás de los dientes de abajo.
 
 
 
 
 
 
Mordida Abierta
4. Mordida Abierta: es el tipo de mordida en la que al cerrar la boca los dientes de arriba no tocan los de abajo.
 
 
 
 
 
 
Mordida Profunda
5. Mordida Profunda: es cuando los dientes de arriba cubren demasiado a los dientes de abajo al momento de morder.
 
 
 
 
 Junto con lo anterior, también hay otras situaciones o señales que le indican a una persona la necesidad de un procedimiento de ortodoncia. Por ejemplo:

  • Perder los dientes de bebé con una edad relativamente temprana. Es decir, si tus dientes de leche se cayeron demasiado pronto y tus dientes de adulto no se desarrollaron en su momento, esto podría haber afectado la forma en la que crecieron y se desarrollaron los dientes en la etapa de adulto.
  • Tus dientes parecen abarrotados o torcidos. Si te sientes avergonzado al sonreír porque tus dientes no son rectos, este podría ser el mejor momento para considerar un procedimiento de ortodoncia destinado a corregir ese problema.
  • Tu mandíbula cambia o hace sonidos. Igualmente esto puede ser un indicio de un problema e el desarrollo de tus dientes y la línea de la mandíbula. Afortunadamente con un tratamiento de ortodoncia se puede solucionar este inconveniente.
  • Te muerdes constantemente los lados de tu mejilla. Esta es otra de las señales que te indican un problema con la alineación de tus dientes.
  • Tienes dificultades para masticar la comida. Además de ser un inconveniente, también puede representar un problema para tu salud.Un procedimiento de ortodoncia puede brindar una solución eficaz y permanente al corregir los dientes a su posición original.
  • Regularmente debes respirar por la boca. Si bien es cierto que esta condición no es atribuible a un problema relacionado con el desarrollo de los dientes o la mandíbula, la realidad es que un tratamiento de ortodoncia puede ayudar significativamente.

¿Qué es lo que ocasiona los dientes torcidos?

Una de las preguntas más frecuentes que los pacientes hacen a los ortodoncistas tiene que ver con la causa de que sus dientes se hayan torcido o que su mandíbula no estuviese alineada correctamente. La realidad es que no siempre se conoce la causa exacta, sin embargo, la mayoría de los problemas ortodónticos son genéticos.

En otras palabras, el paciente ha heredado esos problemas de espacios entre los dientes o con la mordedura. Otras cuestiones se desarrollan eventualmente como succionar el dedo pulgar, las caries dentales, la respiración bucal, incluso lesiones o una mala alimentación. La buena noticia es que independientemente de la causa, un ortodoncista calificado puede corregir los dientes o problemas con la mordida y restaurar su función normal mediante un procedimiento de ortodoncia.

En cualquier caso es importante saber que como profesionales de la ortodoncia, se debe trabajar en conjunto con el dentista para determinar las mejores opciones tanto para la salud oral como para la apariencia cosmética.
 
Artículo y Fotos Cortesí­a de:
Dr. Placido Rosario - Ortodoncista

 

Los comentarios están cerrados.