Para una cita con nosotros
llámenos al

(809) 534-8118

El Diseño de la Sonrisa

Tener una sonrisa agradable y que nos represente es lo que todos deseamos tener, y apreciamos de otras  personas. Dientes sanos y con tonalidades muy claras, y diáfanas.

Sin embargo la realidad en la mayoría de los casos es todo lo contrario, normalmente los pacientes acuden al consultorio porque tienen manchas, ausencia de dientes y/o dientes en mala posición y desean tener esta sonrisa ideal, la que ven en las revistas y en los anuncios de televisión, pero muchas veces no se quieren someter al correcto tratamiento que necesita para poder obtener dicha sonrisa, es por esto que lo primero que debemos hacer es conversar con el pacientes para saber cuáles son sus expectativas de tratamiento y hasta donde están dispuestos a llegar para obtener eso que tanto desean .

Luego sigue el paso diagnóstico donde tomamos radiografías, modelos y fotos tanto de la boca como del rostro de frente y de perfil, para evaluar desde las caries, problemas de encías, ausencia de piezas, colocación de los dientes en la arcada, la forma del rostros y de los dientes para que ambos armonicen.

Una vez que tenemos el diagnóstico va a depender de este para seguir con los pasos siguientes en donde intervienen todas las áreas de la odontología, como son la Rehabilitación oral, la Periodoncia, La ortodoncia, La cirugía maxilofacial, La endodoncia, la Implantología y La estética dental

Sanear los dientes de caries y las encías de procesos inflamatorios es el primer paso ya que con dientes y encías enfermos nunca podremos lograr sonrisas agradables. En ese mismo orden las extracciones de piezas que no tienen salvación así­ como los tratamientos de conductos, son importantes en esta fase de saneamiento.

A seguidas de esto pasamos a realizar, de ser necesarios, movimientos ortodónticos para alinear y colocar los dientes en posiciones lo más cercano a lo ideal posible, luego de este procedimiento los espacios que quedan sin ser cubiertos son llenados ya sea con implantes o con prótesis.

Se hacen cirugías plásticas de encías (gingivoplastias), en los casos que amerite y luego se hacen retoque de bordes incisales y/o del tamaño de los dientes, finalmente completamos con un blanqueamiento de los dientes.

No todos los casos son iguales, ni se pueden tratar de la misma manera, cada caso es particular y debe  ser diagnosticado para realizar un plan de tratamiento individual.

Muchas veces con un simple blanqueamiento es suficiente para lograr lo que se necesita para mejor la sonrisa de un paciente, otras veces son unos retoques en el tamaño del diente o un pequeño recorte de encías, y otras veces es necesario utilizar todos los procedimientos descritos anteriormente.

La opinión del paciente es muy importante para nosotros poder realizar este tratamiento ya que es de su sonrisa de la que hablamos y él debe estar contento con los resultados, es por esto que en todo el proceso debemos tomar en cuenta sus sugerencias y ponernos de acuerdo con él para explicarle con detalles hasta donde es posible llegar en el tratamiento para lograr los mejores objetivos.

La realización de un diseño de sonrisa brindará al paciente más confianza en sí mismo y podrá sonreír a gusto, ya que podrá exhibir dientes más sanos, blancos y brillante, correctamente alineados y mucho más acorde a la forma de su rostro.

A veces es necesario ir mas allá de una sonrisa brillante y agradable, debemos ver el contorno de rostro y ayudarnos de especialistas de la cirugía estética o dermatólogos especialistas en rellenos para completar con el trabajo de lograr un rostro completamente armónico, rellenando algunas fisuras que puedan encontrarse en el rostro haciendo que se desluzca el semblante del paciente.

Los comentarios están cerrados.