Para una cita con nosotros
llámenos al

Higiene Oral

Los problemas mas frecuentes que encontramos en la cavidad oral son la caries y la placa bacteriana.

La placa bacteriana es una pelicula trasparente de multiples colonias de bacterias que se adhiere al las superficies dentarias. Debido a esta caracteristica es muy importante para mantener la salud dental y periodontal la eliminacion total de esta. Para lo cual necesitamos en primer lugar poder verla, para este fin utilizamos una tintura o colorante, que llamamos revelador de placa. Colocamos unas gotas debajo de la lengua, cerramos la boca y utilizando la lengua pasamos por toda la superficie de los dientes este colorante, escupimos y podremos ver como en donde hay mayor concentracion de placa el colorante tiene un color mas acentuado.

Una vez que podemos visualizar la placa es tiempo de removerla, para lo que utilizamos, el cepillo dental , perferiblemente de cerdas suaves y de puntas redondeadas, con la boca entreabierta y realizando movimientos semicirculares desde la encia hacia fuera, y movimientos circulares en la zona de los molares por donde mordemos.

Tenemos que recordar higienizar adecuadamente la lengua y los carrillos, para lo que utilizamos el raspalenguas, que hoy dia podemos adquirir ya sea solo o formando parte del cepillo dental.

Debemos recordar el uso del hilo o seda dental, ya que este es el aditamento mas importante para remover la placa que se encuentra entre diente y diente, donde el cepillo no puede llegar. Se introduce el hilo entre dos piezas dentarias hasta el margen de la encia se adosa sobre una de las superficies dentarias y se saca frotandolo sobre esta, se repite esta accion pero ahora contra la superficie del diente contrario y asi con cada pieza dentaria. Esta practica debe ser diaria,de esta manera evitaremos la produccion de caries interproximales (las producidas entre un diente y otro).

Los comentarios están cerrados.