Para una cita con nosotros
llámenos al

(809) 534-8118

Sistema de Blanqueamiento Zoom

El sistema de blanqueamiento Zoom es un proceso ampliamente utilizado en muchos países alrededor del mundo. Su objetivo es el de aclarar la decoloración del esmalte y la dentina de los dientes. Esta decoloración puede ser el resultado de beber café, refrescos de cola, además de vino tinto, incluso fumar también lo ocasiona. El proceso de envejecimiento natural también pueden oscurecer y manchar los dientes.

En qué consiste el sistema de blanqueamiento Zoom

El procedimiento del sistema de blanqueamiento Zoom consiste en la utilización de una lámpara Zoom Advanced Power Chairside, que tiene la capacidad de acelerar el proceso de blanqueo. Lo que esta lámpara hace es activar el blanqueamiento con peróxido de hidrógeno al 25%. Debido a que el peróxido de hidrógeno se descompone, el oxigeno penetra en el esmalte y la dentina para blanquear las sustancias dañinas tenidas. Durante todo el proceso, se mantiene la estructura del diente intacta.

¿El blanqueamiento dental es adecuado para todas las personas?

Antes de someterse a este tratamiento dental, el dentista lleva a cabo un examen exhaustivo de los dientes del paciente para garantizar que tanto sus dientes como las encías goce de buena salud. El dentista también cuestiona al paciente respecto a su higiene bucal y hábitos de estilo de vida para determinar si el procedimiento lo beneficiará de algún modo.

Esto también ayuda al especialista dental y al propio paciente, a ponerse de acuerdo sobre el producto o la técnica de blanqueamiento dental que es la más adecuada. El dentista igualmente puede requerir que el paciente se someta al blanqueamiento dental si esta considerando otros tratamientos dentales cosméticos como el caso de las carillas o las uniones compuestas. De esta manera se asegura una mejor coincidencia entre la restauración y la dentición natural.

Por lo tanto, dependiendo de la condición de los dientes, así como de las metas del propio paciente para cambiar el aspecto de su sonrisa, el blanqueamiento de dientes puede no ser la mejor opción y en consecuencia no todas las personas son adecuadas para el procedimiento. Durante la consulta y la evaluación con el dentista, se toma nota de los trabajos dentales existentes como el caso de las coronas y carillas, que en realidad no responden positivamente a los agentes de blanqueamiento convencionales.

Procedimiento para blanquear los dientes con el sistema Zoom

Si quieres blanquear tus dientes con el sistema de blanqueamiento Zoom, debes saber que este es un procedimiento que en total tarda en completarse menos de una hora. Sin embargo hay que tener en cuenta que se recomienda una limpieza regular de los dientes antes de iniciar con el tratamiento.

  • El procedimiento se inicia con una preparación corta en la que se cubren los labios y las encías, asegurándose de dejar perfectamente expuestos los dientes.
  • El dentista o su asistente procede a aplicar el gel de blanqueamiento de peróxido de hidrógeno Zoom, el cual funciona junto con la luz Zoom para penetrar en los dientes y eliminar las manchas, así como la decoloración.
  • Una vez que se completa este procedimiento, el gel permanece en su lugar durante 15 minutos. Durante todo ese tiempo el paciente puede relajarse viendo la televisión o escuchando música.
  • Este gel blanqueador se aplica en tres sesiones de 15 minutos en conjunto con la luz de la lámpara de tal manera que en total el tratamiento tiene una duración de 45 minutos. Inmediatamente después se aplica una pasta de fluoruro que reduce la sensibilidad de los dientes.

¿Qué sigue después? ¿Cómo se mantiene el blanqueamiento de los dientes?

Después que se completa todo el tratamiento de blanqueamiento dental con el sistema Zoom, el dentista proporciona al paciente un kit de retoque para uso en casa en el que se incluyen varios moldes o plantillas de blanqueamiento personalizados. Simplemente se tienen que seguir las indicaciones para aplicar el tratamiento cuándo y cómo lo haya indicado el dentista.

Para mantener los efectos del blanqueamiento, los dentistas recomiendan evitar el consumo de ciertos alimentos y bebidas o en su caso limitar su consumo al mínimo para evitar que los dientes de manchen o se oscurezcan nuevamente.

Igualmente se recomienda llevar una higiene bucal adecuada con el cepillado y el uso del hilo dental para evitar que las manchas se vuelvan a formar. También se deben programar visitas regulares al dentista para las limpiezas dentales.

Cosas que debes saber sobre el blanqueamiento dental

Es importante mencionar que durante el tratamiento de blanqueamiento con sistema Zoom, algunos pacientes pueden experimentar sensibilidad en sus dientes. La Luz Zoom de la lampara puede producir un ligero calor que puede ocasionar un malestar al paciente. Sin embargo es raro que se presente un leve hormigueo inmediatamente después del procedimiento, pero en caso de que sea así, este desaparece en pocos minutos.

Conviene entonces preguntar al dentista acerca de una crema dental anti-sensibilidad para utilizar antes del tratamiento. Como sucede con otros productos para el blanqueamiento de dientes, el sistema de blanqueamiento Zoom no se recomienda para niños menores de 13 años ni tampoco para mujeres embarazadas o que se encuentren en etapa de lactancia.

Igualmente es muy importante tener en claro que el blanqueamiento dental puede no ser tan eficaz para algunas personas como si lo es para otras. En estos casos solo el dentista puede determinar si este procedimiento para blanquear los dientes es en realidad el más adecuado para el paciente luego de realizar el examen oral completo y las pruebas necesarias.

¿Existen efectos secundarios del blanqueamiento dental?

En realidad no hay muchos efectos secundarios por blanquear los dientes. Quizás el más común sea la sensibilidad de los dientes justo después de concluir el tratamiento y esto en muy pocos casos. Además suele desaparecer a los pocos minutos. En cualquier caso, el blanqueamiento dental no afecta de ninguna manera la estructura o la forma de los dientes.

¿Cuál es el costo del blanqueamiento dental Zoom?

El precio del blanqueamiento de dientes suele variar, sin embargo en promedio el tratamiento con sistema de blanqueamiento Zoom tiene un costo aproximado de 500 dólares, es decir 466 euros. Por este precio se incluyen las plantillas suplementarias para usar en casa y maximizar los resultados. En cualquier caso vale la pena mencionar que los costes del blanqueamiento dental no se ven afectados por la mayoría de los planes de seguros. Sin embargo es conveniente informarse con antelación.

 

Los comentarios están cerrados.