Para una cita con nosotros
llámenos al

(809) 534-8118

Auto Injerto de Mentón (Caso Clí­nico)

Paciente Femenina de 50 años de edad, con ausencia por largo tiempo de los molares inferiores izquierdos. Posee una protesis parcial removible unilateral izquierda, la cual ya no deseaba seguir utilizando por mas tiempo.

Se puede observar en la radiografía panorámica. pre-operatoria (Fig.1) como el hueso del maxilar inferior en la zona izquierda había perdido altura y tenia forma de "hamaca", por lo que se tomo la decisión de realizar un aumento de hueso en esta zona previo a la colocación de los implantes, para lo que se realizará un auto injerto de mentón.

Realizamos exámenes médicos completos, incluyendo hemograma, tiempo de coagulación y sangrado, etc.

La paciente es pre medicada con anti-inflamatorios y antibióticos.

El procedimiento quirúrgico consta de dos partes , la primera es la toma del hueso del área donante y la segunda la colocación de hueso en la zona receptora.

Preparamos a la paciente y colocamos anestesia tanto en la zona receptora como en la zona donante, una vez que la paciente se siente suficientemente anestesiada procedemos a levantar el colgajo de la zona donante, la cual será el área vestibular del mentón de ambos lados por debajo del área de los caninos. Luego se realiza el levantamiento del colgajo de la zona receptora que será desde el área del segundo premolar inferior izquierdo hasta la zona del segundo molar.

Medimos la cantidad real de hueso que será necesaria, luego delimitamos con fresas de hueso ambos bloque del hueso en la zona donante (Fig.2), se desprenden los bloques de hueso y se procede a colocarlos en la zona receptora, y se fijan al hueso con tornillos, para que no se desplacen, si fuese necesario se coloca hueso comercial para regularizar la zona.

Se reponen los colgajos y se procede a suturar, y a dar las recomendaciones de lugar.

Pasados unos diez dí­as removemos la sutura.

Tomamos una radiografí­a a los tres meses de posteriores.

Este caso fue tratado por:

Dr. Héctor Zorrilla Beras
Cirujano Maxilo-Facial

no images were found

 

Los comentarios están cerrados.