Para una cita con nosotros
llámenos al

(809) 534-8118

Cirugí­a Endodóntica

Apiceptomia

Habiendo realizado un esmerado diagnóstico clí­nico y radiográfico, y determinado la necesidad real del proceso quirúrgico, y estudiar adecuadamente no solo la zona a intervenir sino sus alrededores y sopesar las dificultades que pueden presentarse, entonces procedemos a premedicar al paciente de acuerdo a sus necesidades de salud. El acto quirúrgico se compone de:

1. Preparación del instrumental a ser utilizado: Espejo, Pinzas, Anestesia, Separadores, Bisturí, Hoja de Bisturí, Legra, Regla Milimetrada, Radiografía, Gasas, Cucharillas quirúrgicas en varios tamaños, Fresas quirúrgicas, Loseta de vidrio y espátula, Agua destilada o suero fisiológico, MTA (Mineral Trioxide Aggregate), Hueso, Porta agujas, Tijeras y Aguja de sutura con hilo, Guantes, Mascarilla, Gorro y lentes de aumento.

2.Preparación del paciente en el sillón: Gorro, Lentes, Babero, Limpieza del área perioral, colocación de anestesia en el área a intervenir.

3. Procedimiento quirúrgico: Se Selecciona la incisión de conveniencia de acuerdo al área que será intervenida teniendo en cuenta que debe quedar la lesión completamente descubierta (para lo que medimos con la regla milimetrada en la radiografía y transportamos dicha medida a la boca del paciente) y el tejido mucoso al ser repuesto debe descansar sobre tejido no afectado. Levantamos el colgajo utilizando una legra y descubrimos la lesión si es necesario con fresas, procedemos a remover todo el tejido granulo matoso con las cucharillas, lavamos el área con agua destilada, o suero fisiológico o alguna solución de Gluconato de Clorhexidina. Hemos dejando descubierto el peri ápice de la raíz a la cual eliminamos de uno a dos milímetros para lo que utilizamos fresas y realizamos una muesca en el ápice la cual rellenaremos con MTA, posteriormente rellena el área del defecto óseo con Hueso Humano Desmineralizado, el cual hemos mezclado previamente con la sangre del paciente (en ocasiones agregamos algún tipo de antibiótico, como esos usados en oftalmología que vienen en gel). Reconfirmamos que el colgajo en su parte interna no exista tejido no deseado, y se repone el colgajo, realizamos la sutura en orden de prioridad, esto es que si hemos tocado la línea media esta debe suturarse prioritariamente, de lo contrario el vértice de una incisión vertical.

Los comentarios están cerrados.