Para una cita con nosotros
llámenos al

(809) 534-8118

Implantes – Tiempo y Costos

Muchos pacientes que se encuentran en la necesidad de ser implantados, se cuestionan en cuanto tiempo? Cuanto cuestan? Esto es muy doloroso? Me voy con mis dientes puestos? etc.

Pues bien, existen los implantes de carga inmediata, es decir, que el paciente se somete a la cirugía de colocación de implantes e inmediatamente después, el implante es cargado con provisionales o con las coronas definitivas (porcelana).

Este proceso carga de inmediato a los implantes, lo que significa que a los implantes antes de unirse al hueso se le comienza a aplicar fuerza, es como por ejemplo, si a una persona se le fractura una pierna y a este hueso fracturado no se le diera el tiempo suficiente para hacer una nueva unión, y se le permitiera apoyar o movilizar esta pierna, nunca sanaría. Es por esta razón por la que se inmoviliza y se prohíbe darle carga o aplicarle fuerzas. De esta misma forma a un implante tenemos que darle un tiempo prudente para que forme esa unión, antes de ejercer fuerzas sobre el. Es por esta razón por la que nosotros solo recomendamos este tipo de procedimiento en casos específicos y solo utilizando las coronas provisionales.

En la Clinica utilizamos el siguiente procedimiento, con el cual hemos tenido un Gran éxito:

Diagnostico del caso: Realizamos al paciente radiografías panorámicas y periapicales, modelos de estudio, y un examen clínico, así como también le llenamos un cuestionario de salud. En los casos que lo amerite realizamos una tomografía. Una vez con estas pruebas realizamos un estudio de la cantidad de hueso que tenemos, el tamaño de los implantes,cuantos implantes son necesarios, en los lugares donde han de ser colocados, de forma tal que las cargas masticatorias sean adecuadamente repartidas. Se envía al paciente a realizarse algunos estudios de laboratorio, y si el paciente posee alguna afección de la cual tenemos que ponernos en contacto con su medico, así lo hacemos, para de esta manera tomar todas las precauciones que sean necesarias.

Colocación de los implantes: El paciente es pre-medicado de 12 a 24 antes con antibi0ticos y anti-inflamatorios, y procedemos a la colocación de los implantes, y el hueso pulverizado si fuese necesario,en algunos casos es necesario realizar alguna extracción en la zona donde colocaremos los implantes, este es el momento de hacerlas,antes de colocar los implantes. El paciente se va a su casa, con indicaciones postquirurgicas por escrito y las indicaciones de antibióticos, anti-inflamatorios y analgésicos. Recordamos a los pacientes que es completamente normal que se inflamen un poco, sin embargo el paciente manifiesta un poco de molestias solo el primer día, y luego solo la parte inflamación, sin embargo en la mayoría de los casos esta es mínima. En el caso de lo implantes de carga inmediata se coloca el provisional sobre el implante, dejándolo prácticamente fuera de oclusión, de no ser así se deja sin provisional o se confecciona otro tipo de provisional de acuerdo a las necesidades del caso.

Remoción de sutura: A los 10 días removemos la sutura y colocamos nuevamente el provisional, aunque este se coloca sin ejercer carga a los implantes, en el caso que sean necesario por estética, de lo contrario preferimos no colocar nada en este momento. Esperamos de dos meses y medio a tres meses.

Colocación de muñones: Llegado el momento de la colocación de los muñones, en este momento si colocamos provisionales con algo de carga, y siguiendo el ejemplo de la pierna fracturada, después de un tiempo inmovilizada, vemos como a estos pacientes se les dice que comiencen a apoyar la pierna,pero sin quitar la férula, de forma tal de no darle completamente carga. Así lo hacemos con los implantes, luego de 15 a 20 días se toman las impresiones para la realización de las coronas de porcelana.

Colocación de Coronas Definitivas: Tomamos la impresión definitiva y esta va al laboratorio donde se confecciona la parte metálica o la Zirconia, la cual se prueba, se toma el color y luego se envía al laboratorio nuevamente, para colocar la porcelana sin brillo (bizcochado) y esta se prueba y se ajusta la oclusión y luego finalmente en el laboratorio le dan el brillo y es cementada definitivamente.

Costos: Nos limitaremos a dar los costos de nuestra consulta, ya que estos pueden variar, por país, por clínica, y/o por profesional.

Cotizamos los implantes con su respectivos muñones o pasantes, y la colocación de hueso, por un costo único de U$850.00 dolares, cada implante.

Las coronas de porcelana las cotizamos con su provisional en un solo precio de U$600.00 dolares, cada corona de porcelana. Si el paciente decide colocarse una corona de Zirconia esta la cotizamos con su provisional en un solo precio de U$770.00 dolares, por cada una.

Los comentarios están cerrados.